Reprocha PES a INE ligarlo con religiosos

Encuentro Solidario (PES) vive no porque alguien en el Instituto Nacional Electoral (INE) nos regalara el registro como partido, sino porque cumplimos a cabalidad todos los requisitos”, afirmó Ernesto Guerra Mota.

Durante la sesión del Consejo General, en su primera intervención como representante del nuevo PES ante el INE, el líder partidista reclamó a los consejeros involucrarlo con grupos religiosos.
“En las iglesias, consejeras y consejeros, existen personas de todas las militancias políticas y ustedes las exhibieron de manera irresponsable, sus excesos fueron púbicos y aquí les decimos fuerte y claro: ¡Viva la República laica!, Muera el jacobinismo usurpador de libertades políticas!”, indicó.

El PES logró su registro por un voto, pues la votación en el Consejo General sobre entregarle el registro fue seis contra cinco.

En esa sesión, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama pidieron no convertirlo en partido, al confirmarse la participación de 15 ministros en la organización de asambleas.

“El PES vive a pesar de que en un hecho público y notorio, un bloque pequeño de dos consejeros quisieron, con gran vehemencia, imponer sus argumentos, trataron, con un falso afán, estirar la liga del laicismo, creyendo que una flor o 15 hacen una primaveral. Lo único que evidenciaron es que en este Consejo General sí hay filias y sí hay fobias hacia algunos participantes de la vida política nacional”, apuntó.

Aseguró que la vara no fue la misma para todas las organizaciones, pues otras también demostraron que hubo líderes religiosos en sus encuentros.
Además, argumentó, esos 15 supuestos ministros no son en su totalidad líderes de culto, algunos forman parte de la mesa directiva de una asociación religiosa.

¿Por qué la mala fe de no poner en el dictamen que no eran ministros, sino miembros de mesas directivas de asociaciones religiosas, que evidentemente no es lo mismo? Y todavía más, lo que la ley prohíbe es la asociación de ministros para formar partidos y eso nunca quedó demostrado”, dijo.

Érika Hernández
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Inicia PRD procedimiento sancionador contra Citlalli Hernández

Inicia PRD procedimiento sancionador contra Citlalli Hernández

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Estatal Electoral de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok