Reprocha Peña la retórica de Donald Trump
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El presidente Enrique Peña sostuvo que México no permitirá que la “retórica negativa” de su homólogo Donald Trump defina la relación bilateral.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario exigió a Trump resolver su frustración con actores políticos de Estados Unidos, no con el país.

“Presidente Trump: si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”, dijo.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.

Ésta es la primera vez que el mandatario federal eleva el tono del mensaje para demandar a Trump respeto a México, luego de su decisión de enviar a la Guardia Nacional a la frontera.

Reconoció que ambos países mantienen una relación intensa y dinámica; sin embargo, aseveró, esto nunca justificará actitudes “amenazantes o faltas de respeto” entre los dos países.

Tras destacar a una nación generosa, soberana, con valores y principios, el mexiquense aseguró que el país está dispuesto a negociar sin miedo, como buenos vecinos.

“Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo”, sostuvo.

“Hay algo que a que todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada ni nadie está por encima de la dignidad de México”, apuntó tras recordar la condena del Senado y la de los cuatro candidatos a la Presidencia a sus acciones y ofensas.

Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad