Reprocha cardenal cierre de templos
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, reprochó a los obispos de México su decisión de mantener los templos cerrados en medio de emergencia sanitaria por Covid-19.

En un mensaje a través de su perfil oficial de Facebook, el purpurado recriminó que las grandes cadenas comerciales y plazas se mantengan en operación, pero se restrinja la asistencia de fieles a misa presencial.

“Fue muy drástica la disposición de cerrar todos los templos, de prohibir que gentes en grupitos, de a poquitos, fueran ahí al templo a rezar ante el Santísimo, que asistieran a alguna misa, repartidos. No se ha procedido con sentido de justicia y equidad en esta ‘dizque’ pandemia, digo dizque pandemia… será o no será”, sostuvo.

El 20 de abril, la arquidiócesis de Guadalajara pidió a los sacerdotes mantener los templos cerrados y celebrar la misa sin fieles para crear conciencia entre los católicos de permanecer en casa, como parte del reforzamiento de medidas contra el virus SARS-CoV-2, pues estaba a punto de llegar la Fase 3 de la pandemia. La disposición está vigente hasta mayo 30.

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano canceló su reunión plenaria y ha publicado guías en las que exhorta a los sacerdotes a seguir instrucciones sanitarias, al tiempo que realizan su labor pastoral mediante otras herramientas, como las tecnológicas.

Para Sandoval, los fieles que acudan a las celebraciones serán cuidadosos para evitar posibles contagios, y pedir la intervención divina ante la emergencia sanitaria.

Rebeca Herrejón I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad