Reportaron bajas ventas en víspera de Día de Reyes
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Luego de dos años de haberse suspendido la Feria del Juguete de Pachuca, por la pandemia de Covid-19, comerciantes que se instalaron en el recinto ferial reportaron bajas ventas en el marco del Día de Reyes, incluso menores a la mitad de lo que vendían antes de la emergencia sanitaria.

Criterio realizó un recorrido anoche en las instalaciones de la feria de la capital hidalguense y varios vendedores consultados por este medio coincidieron en que las ventas no eran las esperadas.

Olga Téllez, con 38 años en la venta de juguetes y 18 comercializando en ese evento anual, dijo que las ventas ayer en la noche eran “muy bajas”.

“Esperamos que hubiera más venta, porque es el reinicio después de la pandemia. Entonces pensábamos que habría más venta, pero no es la venta esperada”, mencionó en entrevista con Criterio.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/879579246713594

En su negocio familiar se dedican al comercio de bicicletas, triciclos, columpios y resbaladillas. Indicó que antes del confinamiento por el SARS-CoV-2 llegaban a vender hasta 400 artículos; sin embargo, reveló que este año no llevaban ni la mitad.

Olga dijo que se percató de que este año los compradores estaban optando por adquirir productos y juguetes pequeños, mientras que antes de 2020 compraban principalmente tablets, celulares y bicicletas.

Consideró que esto puede ser consecuencia de la economía postpandemia, así como la falta de difusión y organización del evento, debido que apenas la tarde del miércoles acordaron que se llevaría a cabo.

“Nosotros no sabíamos si iba a haber feria; nosotros porque ya teníamos estos juguetes almacenados, pero no sabíamos. Ayer (miércoles) en la tarde nos informaron, por eso llegamos hoy. Muchos vendedores no vinieron, yo pienso que porque no se enteraron, porque se llenaba más de puestos y no se llenó”, dijo.

POCOS VENDEDORES

Olga estimó que este año solo se instaló una cuarta parte de los comerciantes que participan en la Feria del Juguete, en el marco del Día de Reyes.

El miércoles pasado, comerciantes de Pachuca realizaron una protesta para pedirle al gobierno de Hidalgo que les permitiera instalar la Feria del Juguete y en la tarde acordaron que se llevaría a cabo el evento.

Giovanny Flores | Pachuca

 

En el establecimiento de Salud Digna, pese a haber sido retirada la carpa para pruebas para la detección del coronavirus, continúan generando, en promedio, 25 citas al día para la toma de muestras PCR de Covid-19.

Personal del lugar informó que además de atender a los pacientes con previo registro, adicionalmente acuden, aproximadamente, 30 personas más. Además, se realiza el examen para la detección de influenza.

Explicó que al momento so-lamente cuentan con la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), la cual es considerada diagnóstico rápido, ya que arroja los resultados en tres o cuatro horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad