Reportan solo 50 vasectomías por año: Issste
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Desde 2015, cada año se realizan 50 vasectomías aproximadamente en la entidad, indicó Josefina Juárez Rodríguez, especialista en salud pública y responsable de los programas de mujeres de la delegación en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

“Tenemos cifras que no son tan halagadoras, lamentablemente. Es un método del que se hace promoción, pero es muy difícil de que se convenza al varón para hacérselo”, agregó la funcionaria en entrevista con Criterio.

Aunque existe la planificación familiar y el uso de anticonceptivos, las cifras demuestran que la práctica de la vasec-tomía no es recurrente por los mitos que existen al respecto, detalló la especialista.

Actualmente, la cirugía para impedir el paso de espermatozoide se realiza sin bisturí; se trata de un método anticonceptivo permanente y consiste en un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización; además, no interfiere con la actividad sexual ni tiene riesgos para la salud. Su efectividad es de 99
por ciento.

En lo que va del año se han realizado 24 vasectomías sin bisturí en en la institución; sin embargo, el Issste brinda capacitación a sus médicos para que practiquen este tipo de cirugía ambulatoria.

En Hidalgo hay cuatro centros médicos regionales donde se realiza esta intervención, los cuales están ubicados en Pachuca, Ixmiquilpan, Huejutla de Reyes y Tulancingo de Bravo, detalló Juárez Rodríguez.

PLANEACIÓN

  • El interesado en practicarse la vasectomía debe acudir a la Unidad de Planificación Familiar de cualquier hospital de la entidad para solicitar información; luego recibe consejería y se le informa en qué consiste el procedimiento. Además, se le explica que se trata de un método anticonceptivo permanente
  • Tras ello, debe solicitar la cirugía de manera voluntaria a su médico para que comience el proceso de estudios y se programe la intervención
  • 99 por ciento de efectividad tienen las vasectomías

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/urgencias-del-issste-saturado-por-deficit

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad