Reportan semana de lluvias en la entidad
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Enrique Padilla Hernández, titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, alertó que, derivado de la combinación de diversos sistemas meteorológicos, se prevén lluvias de intensas a moderadas durante el transcurso de la semana para la mayor parte del territorio estatal, por lo que recomendó a la población tomar precauciones.

“Dominará ambiente templado; en cuanto a las lluvias, se mantendrán a lo largo de la semana, nada más estaría variando la intensidad y extensión”, dijo Padilla Hernández.

La previsión se basa en tres factores de los sistemas meteorológicos: el recorrido de la onda tropical 34, que pasará por el sureste y sur de México, en interacción con vaguada o canal de baja presión que se extiende sobre la vertiente del Golfo de México y divergencia en altura.

Debido a estos factores, en condición de tormenta, las rachas de viento podrían alcanzar o superar los 50 kilómetros por hora, además de que las precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

 

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad