Reportan seis denuncias por aborto en la entidad
 Hace (6) meses · 

Crece 300% demanda de abortos en el Hospital General de Tulancingo | Foto: Especial

Compartir:

Pese a que la interrupción legal del embarazo (ILE) antes de las 12 semanas de gestación fue legalizada en 2021 en Hidalgo, la entidad aún registra denuncias por aborto; en 2023, van seis.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Hidalgo acumula seis denuncias por aborto durante los primeros seis meses del presente año.

Foto: Juan Martínez

Dichas querellas, según los datos de la dependencia federal, se concentran en cinco municipios: Tulancin-go, con dos casos; Huejutla, Ixmiquilpan, Santiago Tulan-tepec y Pachuca de Soto, uno cada demarcación.

En cuanto a los centros donde se puede realizar el procedimiento de interrupción, la organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac) publicó en mayo del año pasado el mapa de clínicas y hospitales a los cuales pueden acceder las mujeres.

Crece 300% demanda de abortos en el Hospital General de Tulancingo
Foto: Especial

En la capital hidalguense, el servicio médico lo ofrecen la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva de Pachuca, el Hospital General y el Hospital Obstétrico; en Tulancingo, pueden acudir al Hospital General; en Apan, al del Altiplano.

Para el Valle del Mezquital, las unidades habilitadas son el Hospital General del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan; el Hospital General de Actopan; el Hospital Integral de Cinta Larga, en Mixquiahuala, así como los hospitales generales de Huichapan y Tula.

Crece 300% demanda de abortos en el Hospital General de Tulancingo | Foto: Especial

En la región serrana, las féminas interesadas en interrumpir su embarazo pueden acudir al Hospital Regional Otomí-Tepehua, en San Bartolo Tutotepec, y al Hospital Básico Comunitario de Huehuetla.

En el caso de la Huasteca, el servicio lo brinda el Hospital Regional de Huejutla, y los integrales de Atlapexco, Tlanchinol y Jacala.

 

Luis Godínez | Pachuca

 

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad