Reportan reducción de 6.8% en pobreza laboral

La pobreza laboral tuvo una reducción de 6.8 por ciento en junio pasado, reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El organismo afirmó que el porcentaje de trabajadores a los que su sueldo nos les alcanza para la canasta básica se redujo de 54.9 por ciento en mayo a 48.1 en junio, según la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del Inegi.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Coneval sostuvo que, de acuerdo con esa muestra, además de la pobreza laboral, entre mayo y junio se registró un aumento del ingreso laboral per cápita y de la masa salarial.

Las cifras indican que el ingreso laboral estimado a partir de la ETOE aumentó 10.4 por ciento, al pasar de mil 422.24 en mayo a mil 570.74 en junio.

Además, la población ocupada en ese periodo pasó de 43.6 a 48.3 millones, lo que representó un incremento de cerca de 11 por ciento.

El consejo sostuvo que la mayoría de estos nuevos empleos se generaron en el sector informal, donde los trabajadores carecen de servicios de salud.

En este sector, informó, la población ocupada pasó de 22.6 a 25.6 millones, en tanto que en el sector formal el número pasó de 21 a 22.7 millones.

“Más de la mitad de la población ocupada no cuenta con acceso a los servicios médicos como prestación laboral y, en caso de no recibir atención en una institución pública, tendría que hacer uso de su ingreso o ahorro para cubrir gastos derivados de alguna enfermedad”, advirtió.

Staff l Agencia Reforma

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok