Reportan que continúan obras en La Maestranza, pese a amparo
 
Hace (41) meses
 · 
Reportan que continúan obras en La Maestranza, pese a amparo
Compartir:

Usuarios de redes sociales denunciaron que, pese a que vecinos interpusieron un amparo interpusieran un juicio de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo para evitar que continuara la destrucción, demolición y cualquier otro acto ejecutado sobre el predio denominado La Maestranza, una constructora continúa con las obras en el terreno.

La cuenta de Twitter Rescata La Maestranza dio a conocer algunas imágenes que muestran los trabajos que se realizan en el lugar, mismas que, de acuerdo a su versión, fueron tomadas por vecinos e inconformes.

El 13 de junio, Criterio informó que La empresa inmobiliaria Grupo 3A expone un proyecto de construcción en La Maestranza, el cual busca edificar un centro comercial y edificios habitacionales, de 11 niveles, informó el Comité del Centro Histórico de Pachuca.

De acuerdo con la página de la compañía, el predio tiene una superficie de 58 mil 690 metros cuadrados –seis hectáreas–; cuenta con acceso a servicios, está bardeado y “sin problemas de árboles o vegetación”.

Redacción

 

Conocida por su arquitectura única y la historia que tiene en sus muros, La Maestranza es uno de los lugares con que son patrimonio del estado y que se ubican en Pachuca.

En este lugar se encontraba una de las fábricas de maquinaria más importantes para diferentes industrias, sobre todo la minera.

Aquí se llevaban a cabo procesos de forjado y fundición, además de la fabricación de diversas partes para maquinaria agrícola y automotriz, teniendo gran auge hasta los años ochenta, cuando comenzó a bajar la actividad de la compañía minera Real del Monte y Pachuca.

Por La Maestranza pasaron varias generaciones de pachuqueños y personas de otros lugares que en estos muros pudieron experimentar la labor de estar en una fábrica de grandes dimensiones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad