Se reportan mil 941 casos activos de covid en Hidalgo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

En Hidalgo este domingo se registraron 13 nuevos casos de Covid-19, con los que el acumulado aumentó a 119 mil 569 personas que han padecido la enfermedad, según lo reportado por la Secretaría de Salud de la entidad (SSH), en el portal coronavirus.hidalgo.gob.mx.

El número de casos activos en el estado es de mil 941, los cuales están distribuidos en 31 municipios con al menos un caso; los cuatro que tienen mayor incidencia son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco y Tizayuca.

Durante las últimas 24 horas en la entidad no se reportaron decesos por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado se mantiene en 8 mil 296 hidalguenses que han perecido por esta causa desde el inicio de la pandemia.

En Hidalgo, reportan 49 casos de covid y un deceso
Foto: Óscar Sánchez

En cuanto a la ocupación hospitalaria en camas de reconversión, se encuentra en 10 por ciento general; 14 por ciento, camas sin ventilador, y 3 por ciento en camas con ventilador.

Hidalgo se mantiene en semáforo epidemiológico verde, de riesgo bajo, ante el descenso de casos activos, contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar Buscan impedir pesquisas por desvío: PGJH

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acusó que “hay quienes tratan de impedir las actuaciones ministeriales” después de que se diera a conocer una red de corrupción que involucra a ayuntamientos y exfuncionarios estatales.

Mediante un comunicado, la fiscalía advirtió que no permitirá que se obstaculice la función de las autoridades y que “las indagatorias se extenderán”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad