En Hidalgo, reportan mil 411 casos positivos de depresión en 2019
 
Hace (50) meses
 · 
Pretende Apple ayudar a detectar la depresión
Compartir:

Durante 2019, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) atendió 17 mil 29 casos de presunta depresión a través de un instrumento denominado Inventario de Beck, de los cuales mil 411 fueron positivos al diagnóstico, informó Patricia Vega López, coordinadora estatal de Salud Mental de la dependencia.

La especialista manifestó que el número de sucesos efectivos causa alarma en el sector salud, toda vez que en la entidad las primeras causas de morbilidad mental, es decir, la proporción de personas con algún padecimiento de este tipo, son la depresión y la ansiedad.

Esto, mencionó, está relacionado con la estadística que se registra tanto a nivel esta-tal como mundial. En ese sentido, destacó la importancia de hacer una evaluación que permita determinar si una persona presenta alguna de dichas enfermedades.

Sin embargo, indicó que cualquier individuo puede encontrarse en esa instancia, pues es común que, al interior de las familias, el manejo de sus emociones no se desarrolle desde las primeras etapas de la vida, así como sus herramientas y recursos internos para resolver un problema o asumir de manera más objetiva determinada situación.

Vega López señaló que el riesgo que implica que una persona viva con depresión, pero no haya sido diagnosticada, es que somatice la enfermedad; es decir, que muestre padecimientos físicos, además de que, en casos de mayor gravedad, comience a tener ideas de suicidio.

Agregó que algunas condiciones que propician que una persona caiga en depresión son sensación de vacío, tristeza, pérdida de interés en las actividades cotidianas, ansiedad y falta de apetito. Si alguna de estas características abunda de dos semanas a un mes, indicó, se podría generar un episodio depresivo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad