Reportan fiestas en Zapotlán de Juárez
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Pese a la pandemia de Covid-19, en Zapotlán de Juárez se llevan a cabo fiestas “constantemente”, denunciaron pobladores del municipio.

Uno de los quejosos, quien solicitó anonimato, señaló que las convivencias se efectúan cada semana en casas particulares y salones de eventos, como el denominado Ejidal, ubicado en San Pedro Huaquilpan, localidad de la demarcación.

Agregó que se han identificado reuniones con más de 150 personas y, pese a que las han reportado, las autoridades han hecho caso omiso y no han acudido a los lugares en los que se llevan a cabo.

El inconforme mencionó que una de las principales molestias de los residentes es que las autoridades “aprovechan cualquier cosa para cerrar los negocios”; sin embargo, cuando hay fiestas, no intervienen.

Otro de los afectados narró a Criterio que los casos de coronavirus en el municipio van en aumento y añadió que los ciudadanos hacen caso omiso de las medidas preventivas.

El 4 de mayo, este medio informó que habitantes de Zapotlán de Juárez acusaron que se llevó a cabo un festejo por el día de la Santa Cruz.

FESTEJOS EN LA DEMARCACIÓN

Los colonos mencionaron que los festejos son organizados principalmente en la zona centro y San Pedro Huaquilpan, comunidad de la demarcación

INCIDENCIAS

87 casos de Covid-19 se registraban en Zapotlán, hasta el corte del 2 de septiembre de la SSH

18 personas habían perdido la vida a causa del coronavirus

Alfonso Marín | Zapotlán de Juárez

El 31 de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el programa ConstruYO, el cual tiene el objetivo de ayudar a quienes prefieren construir ellos mismos su vivienda o mejorar la que ya tienen.

Este esquema tiene dos diferentes modalidades:

Reparaciones menores: donde se podrá otorgar un financiamiento de hasta 85 por ciento del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, hasta por 73 mil 952 pesos.

Asistencia Técnica y con Constructora: Se podrá otorgar el 85%, 150%, o el 200% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, hasta por 528 mil 230 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad