Reportan en EUA 18 tiroteos escolares en los primeros 45 días del año
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Reportan ataque contra la escuela secundaria Douglas Marjory Stoneman, que dejó 17 muertos, es el primero de este año en el estado de Florida y el décimo octavo dentro de los primeros 45 días de 2018 en colegios de Estados Unidos, que representa un repunte significativo de años anteriores.

Según datos de Everytown for Gun Safety, una organización de defensa del control de armas, hubo un total de 65 tiroteos escolares en 2017, siete de los cuales ocurrieron antes del 14 de febrero.

El último año que se acercó al total de 2018 durante los primeros 45 días fue 2014, en el cual hubo 15 tiroteos escolares hasta mediados de febrero; ese año se reportaron 58 incidentes armados en escuelas.

Everytown ha estado rastreando tiroteos escolares en escuelas primarias, secundarias y universidades desde 2013.

Reportan cada vez que se descarga un arma de fuego dentro de un edificio escolar o en el campus, ya sea accidental o intencionalmente y si alguien ha sido dañado o no.

“Cuando observas todas las formas en que los niños se ven afectados por la violencia armada, te das cuenta del tremendo problema que tenemos como país”, señaló Sarah Tofte, directora de investigación e implementación en Everytown.

“Realmente merecemos vivir en un lugar donde los niños estén libres de violencia con armas de fuego en sus hogares, escuelas y comunidades”, puntualizó.

De acuerdo con Everytown, ha habido aproximadamente 291 tiroteos en escuelas desde 2013, que se reducen en promedio uno por semana.

La masacre en Marjory Stoneman Douglas High School es el número 180 de los llamados tiroteos masivos desde 2009 y el tercero en 2018.

Everytown for Gun Safety define un tiroteo masivo como un ataque con arma de fuego que cobra la vida de cuatro o más personas. Los niños representan el 25 por ciento de las muertes en tiroteos masivos, dijo Tofte.

Varios de los tiroteos masivos más mortales en la historia moderna de Estados Unidos han tenido lugar en las escuelas. En 2007, 32 víctimas fueron asesinadas en Virginia Tech University. El tiroteo de Sandy Hook Elementary School 2012 dejó 26 muertos.

El tiroteo del miércoles en Marjory Stoneman Douglas es el incidente escolar más mortal desde Sandy Hook, recordo Tofte.

El tiroteo se produjo alrededor de las 14:30 horas locales (19:30 GMT), según informes preliminares, cuando muchos de los alumnos se disponían a regresar a sus casas después de un día de clases en que se celebra en Estados Unidos el Día de San Valentín.

En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, reportó que 12 estudiantes murieron en un edificio escolar, dos afuera de la secundaria, uno más en la calle y dos en un hospital.

Israel indicó que el agresor es un exestudiante de 19 años, identificado como Nicolás Cruz, quien había sido expulsado por mala conducta. El joven llevaba consigo un arma de alto poder y le fueron encontradas además varias cargas.

Cruz fue arrestado en una zona cercana al plantel, luego de que había estado entrando y saliendo del campus escolar, que alberga a más de tres mil estudiantes.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad