fbpx
MéxicoNoticias

Reportan enfrentamiento en Refinería de Dos Bocas tras paro

En imágenes que circulan en redes sociales se aprecia cómo algunos trabajadores resultaron con lesiones


Trabajadores de ICA Fluor en la refinería Dos Bocas fueron atacados por elementos antimotines durante el segundo día de su protesta por incumplimiento de pagos y extorsiones de las que son objeto.

En imágenes que circulan en redes sociales se aprecia cómo algunos trabajadores resultaron con lesiones de bala en una pierna, otro en las costillas y uno más en el cuello.

La manifestación de los trabajadores de la obra insignia del Gobierno federal en Paraíso, Tabasco, fue detonada por la inconformidad en la prolongación de horas de trabajo que no son pagadas; además, denunciaron amenazas de despidos si no pagan moches a Ricardo Hernández Daza, a quien ICA le entregó el liderazgo sindical en la obra.

Ante la movilización de miles de trabajadores en Dos Bocas, elementos de la Marina y de la Policía Estatal ingresaron a resguardar la zona donde actualmente se construyen la planta combinada y la planta de coquización retardada.

Unos 5 mil empleados abandonaron la obra ayer a las 9:00 horas, no sin antes lanzar gritos y aventar piedras a la maquinaria.

Rafael Oliver López López
Agencia Reforma

También te puede interesar Minimiza López Obrador paro en refinería de Dos Bocas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el paro de trabajadores de ICA Fluor en la refinería de Dos Bocas, pues dijo que se trata de un asunto de sindicatos.

“Es un paro momentáneo, transitorio, porque se están disputando la titularidad del contrato; es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial, estamos hablando nada más de la empresa ICA”, comentó López Obrador.

“Porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos, el problema es que se pelean los sindicatos, los líderes para tener el control”, señaló.

Noticias relacionadas

Back to top button