Reportan desaparición monos, águilas cocodrilo parque Ixmiquilpan

Reportan desaparición de monos, águilas y cocodrilo en parque de Ixmiquilpan

Monos, águilas, cocodrilos, zorros, tortugas y puercoespines que había en el parque municipal Benito Juárez, en Ixmiquilpan, ya no se encuentran en el centro de esparcimiento y la administración anterior, encabezada por Pascual Charrez Pedraza, no informó sobre el motivo de su ausencia, dijo Alejandro Flores Trejo, encargado del lugar.

En entrevista con Criterio, el responsable del área verde —quien entró en funciones con el Concejo interino— aseveró que, pese a que no estaban en buen estado de salud, las especies eran la principal atracción del sitio.

Asimismo, señaló que el gobierno saliente dejó el parque en condiciones de deterioro y que el tren de recorridos no funciona, por lo que tienen que repararlo.

Reportan desaparición monos, águilas cocodrilo parque Ixmiquilpan
Reportan desaparición monos, águilas cocodrilo parque Ixmiquilpan

Flores Trejo indicó que el Concejo de Ixmiquilpan busca que el parque municipal se convierta, de nueva cuenta, en uno de los atractivos principales de la demarcación.

En su edición del 20 de septiembre, este medio informativo publicó que un grupo de ciudadanos acudió a las instalaciones del lugar para llevar a cabo trabajos de limpieza y pinta en las entradas principales del recinto.

Reportan desaparición monos, águilas cocodrilo parque Ixmiquilpan
Reportan desaparición monos, águilas cocodrilo parque Ixmiquilpan

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Covid-19 en México: Suman 74 mil 348 muertos y 705 mil 263 contagios

Este martes 22 de septiembre, desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que ya suman 74 mil 348 muertos en México por Covid-19 y que hay 705 mil 263 contagios acumulados.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados. A nivel nacional se calculan 31 mil 961 contagios.

Asimismo, hay más de 2 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas.

También contabilizaron 820 mil 675 casos negativos, 78 mil 907 sospechosos y pacientes 506 mil 732 recuperados.

Al corte de este martes 22 de septiembre, Hidalgo registra 11 mil 771 casos positivos de Covid-19 y mil 879 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 69 diagnósticos del padecimiento viral y 8 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Te puede interesar:

Rehabilitan ciudadanos parque en abandono en Ixmiquilpan

La campaña ciudadana para rehabilitar el parque municipal Benito Juárez, ubicado en Ixmiquilpan, comenzó ayer …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok