Reportan derrumbes en municipios de la Sierra

Al corte de las 18:30 horas de ayer, el gobierno del estado informó que, debido a las lluvias, ocurrieron derrumbes en demarcaciones de la Sierra Alta y Gorda de la entidad: Tepehuacán de Guerrero, Lolotla, Tlanchinol, Tianguistengo, Tenango de Doria y La Misión.

La Policía municipal reportó en la última demarcación caídas de árboles en caminos de Crucita de Pilas, Zipatla, Jacalilla y Puerto del Aire; acudieron elementos para atender el hecho.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En Tenango, Seguridad local informó sobre deslaves en la carretera que lleva a Huehuetla, por lo que se solicitó maquinaria para liberar el camino.

La Secretaría de Seguridad estatal (SSPH) comunicó que en La Morita, Tianguistengo, se desgajó un cerro, lo que provocó daños en un inmueble, por lo que vecinos y autoridades apoyaron para retirar el escombro. No se reportaron lesionados.

En Tlanchinol hubo un derrumbe en el kilómetro 176 de la México-Tampico, a la altura del tramo conocido como La Quebradora y La Virgencita, por lo que ambos lados de la vía resultaron obstruidos.

En Lolotla, personal de la SSPH reportó que un carril de la México-Tampico había sido bloqueado por piedras y lodo, por lo que se pidió apoyo de la Policía municipal para que atendieran el hecho.

En Tepehuacán de Guerrero ocurrieron seis derrumbes: en las carreteras Casetas-Acoxcatlán, Otongo-Huatepango y Chilijapa-Teyahuala, donde se reportaron árboles caídos.

En Acoxcatlán ambos carriles fueron obstruidos por tierra; en la México-Tampico, a la altura de Acuimantla, piedras y lodo obstruyeron la vía, y en Cuatolol, se evacuaron 67 personas y se registraron encharcamientos.

Otros municipios

  • Asimismo, el gobierno del estado reportó bloqueos de carretera por deslaves en Calnali, Chapulhuacán, Huehuetla, Jacala, Molango, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Xochiatián y Yahualica

Redacción l Pachuca

Te puede interesar:

Alertan sobre precipitaciones en Sierra Alta

Pablo González Hernández, director de Protección Civil de Tlanchinol, exhortó a la población de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok