Reportan delicados a piloto y a menor
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Veintidós personas que resultaron lesionadas en el accidente de un avión de Aeroméxico en Durango continúan internadas en distintos hospitales, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Aunque la mayoría permanecía ayer estable y fuera de peligro, el piloto de la aeronave y una pasajera menor de edad fueron reportados con estado de salud delicado.

El piloto Carlos Galván Meyrán, de 31 años, quien es atendido en el Hospital General 450 de Durango, fue operado de la columna.

Aunque la salud del hombre era crítica, más tarde se informó que su pronóstico médico mejoraba.

En tanto, una menor de 8 años con quemaduras de primer y segundo grado en el 25 por ciento de su cuerpo, recibía atención en el Hospital Materno Infantil de la entidad y hasta ayer se encontraba delicada.

En total, tras el accidente que sufrió el vuelo 2431 de Aeroméxico, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, 97 personas fueron atendidas en hospitales duranguenses, pero hasta ayer sólo 22 continuaban en observación médica.

“Permanecen en los hospitales, en diferentes, 22 personas. Muchos de ellos entre el día de hoy (ayer) y mañana (hoy) serán datos de alta, y algunos otros van a permanecer en observación”, afirmó Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

De estos 22 pacientes, uno continuaba en el Hospital General 450 de Durango; dos en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS; 13 en hospitales privados, y 6 en el Hospital Militar de la entidad.

Los cuatro pacientes que fueron trasladados al Hospital General “Dr. Santiago Ramón y Cajal” del ISSSTE fueron dados de alta la noche del martes.

Ayer, Aeroméxico ofreció enviar a hospitales especializados a los heridos durante el accidente.

En conferencia junto con de la Cruz y el Gobernador José Rosas Aispuro, Andrés Conesa, director general de la aerolínea, informó que la empresa se hará cargo de las necesidades de quienes resultaron afectados.

“Tan pronto como se estabilicen aquellos que lo requieran y que requieran tratamiento de cualquier tipo, tanto médico como psicológico más especializado, tenemos listas ambulancias aéreas para trasladarlos de forma digamos estable, que no ponga en riesgo su salud, a donde sea necesario”, indicó.

“Aquellos que hayan sufrido algún tipo de quemadura, hay un hospital con el que que ya tenemos contacto, en Galveston (Texas) que es el mejor. A quien requieran apoyo de traumatismo, de carácter neurológico, ya tenemos contacto con instituciones en la ciudad de México”, agregó.

 

Dulce Soto y Ma. Elena Sánchez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad