Reportan daños en Veracruz por frente frío número 4
 
Hace (30) meses
 · 

Reportan daños en Veracruz por frente frío número 4

Compartir:

El paso del frente frío 4 con lluvias intensas causó inundaciones, árboles derribados y casi 200 viviendas dañadas en tres municipios de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia reportó 175 casas afectadas en el municipio de Santiago Tuxtla y el desbordamiento del Río Tepango y arroyo Tajalate.

“Se activó un refugio temporal en la Asociación Ganadera, al que puede acudir la población que así lo requiera”, precisó.

Reportan daños en Veracruz por frente frío número 4
Reportan daños en Veracruz por frente frío número 4

En la Colonia Miguel Hidalgo, en Cosamaloapan, se contabilizaron 24 viviendas inundadas y deslaves en la vía federal 180, tramo Catemaco-Hueyapan de Ocampo, en el municipio de Catemaco.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé en las próximas horas lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tabasco, y precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Campeche, Durango y Guerrero.

“Fuertes de 25 a 50 milímetros, en localidades de Yucatán; intervalos de chubascos, de 5 a 25 milímetros en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas”, detalla en su pronóstico meteorológico.

“Así como lluvias aisladas, de 0.1 a 5 milímetros, en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas”.

El frente frío 4 ingresó por el sur de Veracruz con rachas de hasta 60 kilómetros por hora hacia el oriente y centro del País.

Agencia Reforma

El huracán “Pamela” dejó más de 9 mil personas damnificadas en el Estado de Nayarit.

“Se detectaron 2 mil 500 familias con 9 mil 106 personas damnificadas”, informó el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Asimismo, reportó ocho mil ciudadanos incomunicados o que habitan en comunidades con afectaciones calificadas como graves.

Ante daños, el Gobierno estatal trabaja para agilizar el restablecimiento de agua potable, electricidad, habilitar caminos y la atención en salud.

“Los nayaritas siempre hemos plantado cara ante la adversidad. Vamos a aprovechar los recursos y la buena disposición del Gobierno de México para reconstruir esta zona de Nayarit”, tuiteó el Mandatario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad