La Segadro ha recibido el reporte de 25 mil hectáreas de cultivos afectadas por sequía, principalmente de maíz y frijol

Reportan daños en 25 mil hectáreas de cultivos por sequía

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Segadro) ha recibido el reporte de 25 mil hectáreas de cultivos afectadas por sequía, principalmente de maíz y frijol, confirmó su titular, Carlos Muñiz Rodríguez.

El funcionario informó que dicha cifra pertenece a un informe preliminar, por lo que grupos integrados por técnicos especializados recorrerán las zonas para determinar el daño en los sembradíos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Muñiz Rodríguez mencionó, con base en información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que 77 de los 84 municipios del estado presentan algún grado de sequía; no obstante, reconoció que las regiones que más le preocupan son la Sierra y Huasteca hidalguenses, así como los plantíos de temporal, como los cebaderos del Altiplano.

“Mandé a mi equipo a reuniones regionales a platicar con presidentes municipales; de hecho, de la que se llevó a cabo en la Huasteca, mi gente trajo un reporte: nada más en la Huasteca, de 9 mil hectáreas afectadas, la mayoría es de maíz”, indicó.

En caso de que un agricultor presente problemas en sus cultivos derivados de la sequía, el funcionario pidió reportarlos con su comisariado ejidal, así como a las alcaldías y a las oficinas regionales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) o directamente en la Sedagro.

“Hay un problema de sequía en todo el país, no es privativo de Hidalgo, pero realmente en nuestro estado no ha pegado como en otras entidades, como Veracruz, en donde verdaderamente está crítico el tema”, explicó el funcionario.

OFRECERÁN SEGURO PARA PRODUCTORES AFECTADOS

Muñiz Rodríguez indicó que, en caso de pérdida total del cultivo, los productores accederán a mil 500 pesos por hectárea de temporal y 2 mil 500 por hectárea de riego, por concepto de seguro

Los principales plantíos afectados son maíz y frijol

La Huasteca, Sierra y Altiplano son las regiones que presentan más daños en Hidalgo a causa de la sequía, informó

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Pedirán comparecer a dos secretarios de Mineral de la Reforma: regidor

Te puede interesar:

Gestionan en Tulancingo venta de lactosuero a Nestlé

Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que lecheros de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget