Reportan daños en 25 mil hectáreas de cultivos por sequía
 
Hace (55) meses
 · 

La Segadro ha recibido el reporte de 25 mil hectáreas de cultivos afectadas por sequía, principalmente de maíz y frijol

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Segadro) ha recibido el reporte de 25 mil hectáreas de cultivos afectadas por sequía, principalmente de maíz y frijol, confirmó su titular, Carlos Muñiz Rodríguez.

El funcionario informó que dicha cifra pertenece a un informe preliminar, por lo que grupos integrados por técnicos especializados recorrerán las zonas para determinar el daño en los sembradíos.

Muñiz Rodríguez mencionó, con base en información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que 77 de los 84 municipios del estado presentan algún grado de sequía; no obstante, reconoció que las regiones que más le preocupan son la Sierra y Huasteca hidalguenses, así como los plantíos de temporal, como los cebaderos del Altiplano.

“Mandé a mi equipo a reuniones regionales a platicar con presidentes municipales; de hecho, de la que se llevó a cabo en la Huasteca, mi gente trajo un reporte: nada más en la Huasteca, de 9 mil hectáreas afectadas, la mayoría es de maíz”, indicó.

En caso de que un agricultor presente problemas en sus cultivos derivados de la sequía, el funcionario pidió reportarlos con su comisariado ejidal, así como a las alcaldías y a las oficinas regionales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) o directamente en la Sedagro.

“Hay un problema de sequía en todo el país, no es privativo de Hidalgo, pero realmente en nuestro estado no ha pegado como en otras entidades, como Veracruz, en donde verdaderamente está crítico el tema”, explicó el funcionario.

OFRECERÁN SEGURO PARA PRODUCTORES AFECTADOS

Muñiz Rodríguez indicó que, en caso de pérdida total del cultivo, los productores accederán a mil 500 pesos por hectárea de temporal y 2 mil 500 por hectárea de riego, por concepto de seguro

Los principales plantíos afectados son maíz y frijol

La Huasteca, Sierra y Altiplano son las regiones que presentan más daños en Hidalgo a causa de la sequía, informó

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/pediran-comparecer-a-dos-secretarios-de-la-reforma-regidor

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad