Reportan caída de nieve en el Nevado de Toluca
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

Bancos de niebla provocados por la masa de aire polar que afecta actualmente al País se registraron esta mañana en distintas carreteras de la Ciudad, además de que se registra una lluvia generalizada.

En el valle de Toluca amaneció muy nublado, con lluvia constante cubierto con un denso banco de niebla que dificulta la visibilidad sobre todo en carreteras, y en la zona del volcán Xinantécatl se registra la caída de aguanieve, por lo que las autoridades informaron que cerraron el acceso al coloso.

Así también dieron a conocer que despliegan un operativo de seguridad en las carreteras aledañas, con flujo vehicular tipo carrusel, pues la cinta asfáltica se ha vuelto muy resbalosa y cristalina.

Las escuelas de Loma Alta, Raíces y la Peñuela, comunidades cercanas al volcán suspendieron actividades por el frío y la caída de agua nieve.

La carretera Picacho-Ajusco es de las más afectadas y esta mañana presenta una densa neblina desde el kilómetro 4 al 38.

Debido a la masa de aire polar que impulsa el Frente Frío 10, la Ciudad amaneció con un marcado descenso de temperatura, además de lluvias en la mayoría de las Alcaldías.

Las lluvias generalizadas e intermitentes y bajas temperaturas predominarán en la Ciudad de México este miércoles y se extenderán hasta el fin de semana.

La dependencia mantiene activas las Alerta Naranja para zonas altas y la Amarilla para demarcaciones más céntricas.

En Alcaldías como Tlalpan y Álvaro Obregón se prevé la caída de aguanieve y nieve.

En la zona sur y poniente se registra un banco de neblina, sobre todo en la Picacho Ajusco, del kilómetro 4 al 38, y la México Toluca, del kilómetro 18 al 24.

 

Eduardo Cedillo

Agencia Reforma

Con información de Selene Velasco y Augusto Atempa

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad