Reportan a SEPH 70 agresiones con violencia en aulas
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Marisol Flores I Pachuca

De septiembre 2016 a enero 2017, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha recibido 374 denuncias de probable acoso escolar; de ellos, en 70 casos acreditaron bullying, afirmó la titular de la dependencia, Sayonara Vargas Rodríguez.

De las incidencias, 80 por ciento tuvo lugar en secundarias de Pachuca; las víctimas lo reportaron al Centro de Atención Telefónica (CAT) de la SEPH.

Los 304 asuntos restantes corresponden a situaciones sin agresión física, dijo la funcionaria previo a la entrega de mobiliario, equipo y material de mantenimiento a planteles de educación básica y oficinas administrativas de la secretaría.

La semana pasada, usuarios de redes sociales hicieron viral un video que muestra a dos alumnas de la secundaria técnica 55 de Ciudad Sahagún cuando golpean a una compañera. Vargas Rodríguez recordó que la SEPH determinó ofrecer atención psicológica a las tres estudiantes y reubicar en otro plantel a las agresoras.

“Algunas voces se pronunciaban por expulsarlas, pero lo que debe quedar claro es que los tratados internacionales, la Constitución, la Ley General de Educación, nos señalan que las escuelas son formadoras de seres humanos y lo que podemos hacer es mover a esas niñas o niños que puedan generar violencia y brindarles atención (…) se determinó se vayan a otra escuela en completa secrecía”, agregó la secretaria.

La funcionaria negó que los hechos documentados en el video representen omisión o displicencia de los docentes de la institución, pues en ocasiones “deben salir”.

“No es omisión, el video dura diez minutos y estamos en una secundaria, en el video se ve que los niños están pendientes de quién viene, en esos minutos el maestro pudo ir al baño, el maestro puedo ir sacar una copia o por sus libros. No es displicencia y omisión de los maestros, es un caso que en ocasiones se sale de control y lo tomamos como tal, con mucha responsabilidad,

“Aquí pedimos que no sigan difundiendo el video, eso es un delito, el difundir un video con el rostro de los niños es delito”, agregó Vargas Rodríguez.

AGRESIÓN EN VIDEO

El martes 16 de enero, alumnas de la secundaria Técnica Número 55 Jesús Reyes Heroles, en Ciudad Sahagún, golpearon a una compañera dentro del aula. Los hechos fueron registrados en video por uno de los presentes, que observaba la agresión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad