Reportan 90 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
Suman 13 mil 172 casos de Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

Hasta este miércoles, el número de casos positivos acumulados de coronavirus (Covid-19) en la entidad era de 9 mil 564, de los cuales 90 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, hay un total de mil 519 defunciones, toda vez que el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 17 personas más, todas ellas, oriundas del estado. Del total de decesos ocurridos, 124 corresponden a foráneas.

La capital hidalguense registró 22 nuevos contagios del agente infeccioso, por lo que pasó de 2 mil 52 a 2 mil 74 positivos acumulados, así como de 211 a 214 defunciones, de martes para miércoles.

De 83 municipios con presencia del agente patógeno, únicamente 10 concentran 62.5 por ciento del total de casos acumulados; es decir, en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tepeji, Tepeapulco, Huejutla, Apan, Tula y Zempoala han contraído el virus 5 mil 987 habitantes.

Por otra parte, ayer, 22 personas lograron sobreponerse a la enfermedad; no obstante, 25 individuos contagiados fueron hospitalizados y 65 recibieron tratamiento ambulatorio.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que Hidalgo se mantiene en el cuarto sitio a nivel nacional con mayor ocupación de camas de hospitalización general, con 55 por ciento, únicamente por debajo de Nayarit (68), Colima (66) y Nuevo León (63). El promedio nacional es 37 por ciento.

Asimismo, la ocupación de camas con ventilador, que son asignadas a pacientes en estado crítico, es de 23 puntos porcentuales. El promedio del país es de 31 por ciento.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

En Hidalgo, durante la semana epidemiológica 35 del presente año, se registró un nuevo caso grave de coronavirus en una embarazada, con lo que suman dos féminas en esta situación.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), se trata de casos que se encuentran en hospitalización, dada la gravedad de la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad