Reportan 783 muertes más por Covid-19; suman 185 mil 257 en México
 
Hace (37) meses
 · 

LUCA SOLA / AFP

Compartir:

La Secretaría de Salud federal reportó que hay 783 muertes más por Covid-19 en el País, con lo que suman 185 mil 257 hasta este sábado.

Además, informó que hay 2 millones 84 mil 128 casos confirmados, 7 mil 246 más que ayer.

Hoy se cumple un año de la confirmación del primer caso de Covid-19 en México. En la entidad, aunque en ese momento no había contagios afirmativos, un hombre de origen hidalguense que viajó a Bérgamo, Italia, fue diagnosticado con el virus el 27 de febrero de 2020.

El ingeniero de profesión y oriundo de Tizayuca asistió a un congreso en dicho país europeo, en donde habría estado en contacto con un caso positivo. El 21 de febrero del año pasado llegó a Ciudad de México y el 27 arribó a Culiacán, Sinaloa, con la finalidad de brindar un curso de capacitación.

La referida persona, de 41 años de edad, se hospedó en el hotel Lucerna de dicha ciudad norteña, en donde tras sospechar que era portador del virus SARS-CoV-2 debió permanecer aislado para monitorear sus síntomas por recomendación de las autoridades sinaloenses de salud.

Luego de dos semanas en confinamiento, el 11 de marzo fue dado de alta y salió de esa entidad vía aérea, previo a que se le practicaran los análisis correspondientes y estos arrojaran resultado negativo. Por otra parte, en el contexto nacional, esta semana el país superó la barrera de los 2 millones de contagios de coronavirus, cuya mayoría se concentra en dos estados del centro del país: Ciudad de México y Estado de México, al igual que los fallecimientos.

El 20 de marzo de 2020 —dos semanas antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa—, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal suspendió las clases presenciales en todos los niveles, a efecto de mitigar el riesgo de contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad