Reportan 62 casos de covid
 
Hace (24) meses
 · 

Advierte OPS aumento de casos de Covid en México

Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó ayer que 62 personas dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, por lo que el registro de casos acumulados llegó a 92 mil 221.

De acuerdo con el resumen técnico de la dependencia, se registraron cuatro defunciones en Atotonilco de Tula, Pachuca, Tasquillo y Tulancingo; sin embargo, se dieron de baja otras cinco, debido a que fueron notificadas en el estado donde fueron atendidas.

De esta manera, el reporte de fallecimientos se mantiene en 8 mil 184. Del total, mil 368 corresponden a Pachuca, mientras que 555 son foráneos.

Durante los últimos 14 días, se han detectado 134 contagios activos en 31 municipios del estado. Este tipo de casos son los que pueden propagar la cepa viral, al haber comenzado con sintomatología característica de la enfermedad en las últimas dos semanas.

El resto de los municipios; es decir, 53, a la fecha, no tienen enfermos de coronavirus.
Las demarcaciones con más contagios son Pachuca y Mineral de la Reforma, con 40 y 23, respectivamente.

De acuerdo con la SSH, en los últimos 15 días, la reducción de infecciones activas es de 75 por ciento; mientras, las hospitalizaciones de personas que así lo requieren han disminuido 62 puntos porcentuales.

El reporte destaca que, hasta este viernes, la ocupación de camas con ventilador, que se asignan a pacientes en estado grave, es de cero por ciento, por lo que están desocupadas.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad