Reportan 59 robos al ferrocarril entre julio y septiembre en Hidalgo
 
Hace (64) meses
 · 

Ferrosur Apan

Compartir:

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario informó que el tercer trimestre del año ha sido el de mayor incidencia de robos al ferrocarril en Hidalgo, con 59 casos, lo que ubicó a la entidad en el octavo lugar nacional por este ilícito.

Según sus estadísticas, en los primeros nueve meses de 2018 ocurrieron 151 casos en el estado: 43 entre enero y marzo, 49 de mayo a junio y 59 entre julio y septiembre.

De acuerdo con el análisis, los productos más robados por los delincuentes son granos y semillas, así como autopartes y productos terminados.

El 29 de octubre, elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIBH) y personal de la Agencia de Seguridad Estatal frustraron el hurto de materia prima que se transportaba en vagones de la empresa Ferrosur.

Los hechos ocurrieron en Santiago Tetlapayac, comunidad de Almoloya, donde el personal de Seguridad detectó que el convoy era saqueado por un grupo de sujetos que aventaba la carga desde los coches hacia los costados de las vías.

Según los reportes, el cargamento arrojado fuera del ferrocarril era costales de polietileno; la operación se rastreó desde la entidad vecina Tlaxcala.

No obstante, al ser detectados por los elementos policiacos, los delincuentes se dieron a la fuga y abandonaron la mercancía al lado de los rieles.

Según el reporte de la agencia reguladora ferroviaria, las entidades que presentan la mayor incidencia de hurtos al tren de carga son Puebla, Guanajuato, Tlaxcala, Sonora, Coahuila, Jalisco y Estado de México.

En contraste, las menos afectadas son Yucatán, Durango, Chiapas, Campeche y Oaxaca.

DESTRUCCIÓN

33 actos de vandalismo al ferrocarril se registraron en la entidad entre enero y septiembre, según el reporte de la agencia

880 hechos vandálicos registró Sonora en el periodo, lo que la convierte en la entidad con mayor índice; le siguen Nuevo León, con 841 casos, y San Luis Potosí, con 598

1 incidente de actos de destrucción registraron Tabasco y Chiapas en los primeros nueve meses de 2018, mientras que en Campeche ocurrieron dos. Son las entidades con menos incidencia

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/notifica-el-sat-irregularidades-a-dos-hidalguenses

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad