fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Reportan 377 contagios de covid y 5 muertes en Hidalgo


Este miércoles 23 de febrero, en Hidalgo se registraron 377 nuevos casos positivos de covid y 5 defunciones, por lo que ya suman 86 mil 686 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 097 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad (SSH). 

Las últimas defunciones se registraron en: (1) Chapulhuacán, (1) Mineral de la Reforma, (1) Pachuca de Soto, (1) Tulancingo de Bravo y (1) Axapusco, Estado de México.

En cuanto a los pacientes recuperados, hay 65 mil 422 personas.

En tanto, hay una ocupación hospitalaria de 31 % de camas sin ventilador y 27 por ciento con ventilador.

 

 

También te puede interesar: En Tulancingo ven “abierto descenso” en casos activos covid

Las acciones implementadas por alcaldías y el sector Salud muestran resultados efectivos y hay certeza de que la cuarta ola de Covid-19 pierde fuerza en la región, informó el ayuntamiento de Tulancingo.

Ejemplo de ello, indicó, es que la demarcación sigue en “abierto descenso” de casos activos del virus SARS-CoV-2, contabilizando actualmente 51, correspondientes a los últimos 14 días.

Así se informó el pasado 21 de febrero en la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en la que se comunicó también la actualización del panorama.

En lo que se refiere a Tulancingo, las 10 localidades o colonias con mayor número de casos activos son Centro, con nueve; le siguen Francisco I. Madero, con cinco; Jaltepec, con cuatro; así como Rojo Gómez y Jardines del Sur, con tres.

En tanto, Napateco, San José Caltengo, Vicente Guerrero, La Escondida, El Paraíso y Magisterio acumulan dos incidencias cada una.

Noticias relacionadas

Back to top button