Reportan 26 fallecidos por Covid-19, solo ayer
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Durante el periodo comprendido de las 9:30 horas del viernes y las 9:30 de ayer, en Hidalgo se registraron 26 defunciones por complicaciones de Covid-19, por lo que, en lo que va de noviembre, 188 personas han fallecido a causa de la enfermedad respiratoria, mientras que en lo que lleva la pandemia —cuyo brote en la entidad se documentó el 19 de marzo pasado— suman 2 mil 473 muertes, de acuerdo con el resumen técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).

En tanto, en esas mismas 24 horas en el estado se confirmaron 88 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, por lo que los contagios ascendieron a 16 mil 179.

Del total de personas enfermas por Covid-19, 34 por ciento ha tenido que ser hospitalizado en alguna institución de salud, mientras que 66 por ciento se ha recuperado desde casa. Asimismo, el coronavirus SARS-CoV-2 ha afectado en un mayor porcentaje a los hombres, con el 53 por ciento de los casos. Asimismo, en esas 24 horas se rehabilitaron 19 individuos, por lo que la cantidad de quienes lograron vencer a la enfermedad llegó a 3 mil 116.

Pachuca continúa con el más alto índice de contagio, con 3 mil 617, seguido de Mineral de la Reforma, con mil 638; Tizayuca, con 972; Tulancingo, con 951, y Tula de Allende, con 626.

Los que registran menos incidencias son Pisaflores y Juárez Hidalgo, con uno, así como Eloxochitlán, dos, y Pacula, tres.

Esta semana, el semáforo epidémico en Hidalgo permanecerá en naranja. Dicha clasificación es anunciada cada 14 días, por lo que el viernes será presentada.

FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS AYER, SEGÚN LA SSH

Pachuca                               8

Tulancingo                          3

Mineral de la Reforma   3

Atotonilco de Tula           2

Tizayuca                               2

Actopan                               1

Apan                                      1

Cuautepec                          1

Huichapan                           1

Mineral del Monte          1

Mixquiahuala                     1

San Agustín Tlaxiaca                        1

Foráneo                               1

Irving Cruz | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad