En Hidalgo reportan 22 homicidios dolosos en julio: SESNSP
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Con 22 carpetas de investigación iniciadas por homicidios dolosos durante julio, en Hidalgo ese mes se ubicó como el de mayor violencia en 2018, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que además reportó tres feminicidios en el periodo en mención.

De ellos, 14 fueron cometidos con arma de fuego.

Entre las denuncias que se iniciaron se encuentra la documentada el 28 de julio, cuando en estado de calcinación y con impactos de arma de fuego se localizaron los cadáveres de tres sujetos, los cuales fueron arrojados en El Deca, comunidad de Ixmiquilpan.

Otro multihomicidio ocurrió el 17 de julio, en Binola, localidad de Tezontepec de Aldama, donde un grupo armado ejecutó a tiros a tres personas –entre ellas un menor de edad– y dejó malherida a una mujer.

Diez días antes, en San Juan Achichilco –comunidad de ese municipio– tripulantes de una camioneta fueron atacados con disparos de arma de fuego; el saldo fue una persona muerta y otra lesionada.

El 9 de julio, un sujeto fue ejecutado a balazos al interior de un restaurante ubicado en Tula de Allende. El día 15, el cuerpo de una mujer con las manos atadas en la espalda fue abandonado en un paraje cercano a un centro nocturno ubicado en Ocampo, en Atotonilco de Tula.

Al día siguiente ocurrieron dos hechos violentos: el primero en Texcatepec, Chilcuautla, donde un adulto identificado como Domingo “N” transitaba a bordo de una camioneta Ford roja y fue emboscado por civiles armados, quienes viajaban en un vehículo gris.

Tras el ataque, los agresores huyeron y dejaron heridos al conductor y a un menor, que recibió un impacto de bala en la mano.

Del segundo incidente, acontecido en Tezontepec de Aldama, fue localizado el cuerpo maniatado de un hombre, envuelto en una cobija y una bolsa negra.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el deceso de Olayet Cabrera, trabajadora del ayuntamiento de Pachuca, quien desapareció el 29 de junio tras recoger la nómina del área de Tesorería; su cuerpo fue encontrado el 18 de julio en Metztitlán.

INCIDENCIA

270 ASESINATOS dolosos ocurrieron durante julio en Baja California, 224 en Guanajuato, 211 en Chihuahua, 188 en Guerrero, 155 en Jalisco y 121 en Michoacán, según el SESNSP

390 carpetas de investigación por homicidios se iniciaron en Hidalgo entre enero y julio de este año, de las cuales 111 fueron por crímenes dolosos

20 denuncias por homicidio se iniciaron en enero en la entidad, 14 en febrero, 19 en marzo, 12 en abril, 19 en mayo y cinco en junio

43 homicidios denunciados en julio; de ellos, 22 fueron dolosos –en 14 casos hubo uso de arma de fuego–

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad