Reportan 22 decesos por tequila Rancho Escondido y otras marcas adulterado
 
Hace (46) meses
 · 
Reportan 22 decesos por tequila Rancho Escondido y otras marcas adulterado
Compartir:

A 22 personas ascendió el número de personas fallecidas en municipios de la región de la Montaña y Costa Chica de Guerrero por consumir tequila adulterado de diversas marcas, informaron autoridades.

La Secretaría de Salud estatal informó ayer que 18 personas de los municipios de Tlapa, Xalpatláhuac, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Atlixtac murieron luego de la ingesta de bebidas adulteradas.

En una nota informativa, detalló que en diferentes hospitales del estado están cuatro personas intoxicadas estables y otras cuatro graves.

Aseguró que personal de la Jurisdicción Sanitaria 4 de la Montaña visita establecimientos donde se expende tequila de la marca Rancho Escondido, Agave 100 Años y El Jalón.

“Se continúa con la toma de muestras de estos productos, los cuales se envían para el análisis al Laboratorio Tercero Autorizado de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), así como el verificar cada establecimiento para asegurar las cajas de bebida y evitar su comercialización”, indicó.

A su vez, las autoridades del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica, reportaron que cuatro personas murieron por ingerir tequila adulterado.

En un comunicado, el Alcalde priista Agustín Ricardo Morales pidió a la ciudadanía no ingerir bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.4

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

 

La Porcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en su Twitter una imagen para dar a conocer la forma correcta de recibir paquetes en casa en los municipios durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19). El gráfico indica que es necesario que las personas refuercen las medidas sanitarias al momento que un repartidor o empleado de alguna empresa les lleva un paquete

Por lo anterior, la dependencia exhorta a la ciudadanía a realizar lo siguiente:

Comprar a empresas cercanas a su domicilio para evitar desplazamientos largos

Especificar que la compra debe dejarse en la puerta de entrada de la casa o guardar un metro y medio de distancia con el repartidor

Usar gel antibacterial antes de y después de recibir el pedido

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad