Reportan 217 casos de covid y 11 decesos en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Reportan 217 casos de covid y 11 decesos en Hidalgo
Compartir:

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en Hidalgo 217 personas dieron positivo al virus SARS-CoV-2 y sus variantes en las últimas 24 horas, así como 11 defunciones a consecuencia de complicaciones por la enfermedad respiratoria, por lo que el acumulado ascendió a 41 mil 530 y 6 mil 230, respectivamente.

Las muertes por Covid-19 fueron registradas en Pachuca, con tres; Santiago Tulantepec, Actopan, Mineral del Monte, Tepeapulco, Cuautepec de Hinojosa, Tizayuca y Tezontepec de Aldama, con una cada uno; asimismo, fue contabilizado un deceso de una persona con residencia en Ciudad de México.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), desde mediados de abril la entidad no registraba más de cinco muertes por coronavirus en un día; sin embargo, ayer, luego de más de dos semanas con contagios diarios superiores a 100, los fallecimientos presentaron un aumento del 50 por ciento.

Por cuarta ocasión, registra Salud 12 mil casos más de Covid
Especial

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que mil 209 personas de 71 municipios se encuentran en tratamiento para erradicar la enfermedad; Pachuca de Soto (231), Tulancingo (126), Tizayuca (92), Zempoala (30) y Atotonilco de Tula (29) concentran el 42 por ciento de casos activos.

Solo nueve alcaldías: Calnali, San Felipe Orizatlán, Metepec, Atlapexco, Jaltocán, Tepehuacán de Guerrero, Yahualica, Tlahuiltepa y Juárez Hidalgo, han podido contener la propagación de la cepa viral en las dos semanas donde la entidad enfrenta la tercera ola de contagios, con cuatro nosocomios al 100 por ciento de ocupación hospitalaria general y uno sin camas con ventilador.

Adela Garmez I Pachuca

El pasado fin de semana, siete menores de edad —que no presentaban comorbilidad— ingresaron al
Hospital del Niño DIF con síntomas de Covid-19, mientras que dos jóvenes que estaban internados en el General de Tulancingo —de 22 y 25 años— perdieron la vida debido a la enfermedad, informó Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante su conferencia de prensa semanal, el funcionario advirtió que las personas de menos de 18 años están sufriendo cuadros severos del padecimiento respiratorio y tienen sintomatología, lo que antes no ocurría.

Asimismo, aseveró que es necesario comenzar a vacunar a personas más jóvenes, pues actualmente los individuos de entre 18 y 30 años son quienes más se están contagiando de coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad