Reportan 20 muertes, ayer, por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer 124 nuevos casos de Covid-19 y 20 defunciones en Hidalgo.

De acuerdo con el comunicado técnico, el total acumulado es de 58 mil 413 infecciones y 7 mil 175 personas han perdido la vida a causa del SARS-CoV-2.

En el contexto nacional, Hidalgo ocupa la decimotercera posición con más muertes por coronavirus, después de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato y Guerrero.

Respecto a los casos activos, hasta ayer, se registraban mil 335 infecciones de la enfermedad en la entidad, cuya particularidad es que son contagios que mantienen activa la epidemia, por haber presentado signos y síntomas de la enfermedad respiratoria en los últimos 14 días.

En el estado, los dos primeros pacientes del padecimiento se confirmaron el 19 de marzo de 2020.

En el país, 73 mil 676 personas presentan el contagio de manera activa; es decir, comenzaron con sintomatología en las últimas dos semanas.

En México, hasta el último corte, se han confirmado 3 millones 549 mil 229 casos totales de la cepa y 270 mil 346 personas han fallecido.

Actualmente, en el país e Hidalgo, la epidemia se encuentra en su tercera ola.

Yuvenil Torres I Pachuca

Durante este año, las muertes maternas en Hidalgo registran un incremento de 175 por ciento, en relación a las suscitadas en 2020, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Lo anterior, porque, en el transcurso de 2021, 22 mujeres en estado de gestación, durante el parto o puerperio han fallecido, mientras que en 2020 se registraron ocho decesos de este tipo.

Además, tan solo en los últimos siete días, de la semana pasada a esta que termina, dos mujeres en estado de gravidez murieron, para completar el total de 2021.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad