Reportan 2 hospitales de Hidalgo con saturación total
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Hidalgo, dos hospitales tienen ocupadas todas sus camas destinadas para atender a pacientes con esta enfermedad, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), con corte al jueves.

Se trata de los nosocomios del Valle del Mezquital y de Apan, ambos de la Secretaría de Salud estatal (SSH), los cuales tampoco cuentan con disponibilidad de las equipadas con ventilador, necesarias para pacientes graves.

En cuanto a espacios generales, los centros médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ixmiquilpan, Tizayuca y Zacualtipan, así como los generales de la SSH en Tulancingo, Valle del Mezquital, Apan y el de Jacala, están saturados.

En un mes, crece 42% ocupación de camas generales en hospitales  

Además, las unidades federales de Sahagún, Tula y Pachuca y los estatales de Tula, Pachuca están en color rojo, debido a que su ocupación es entre el 71 y 96 por ciento.

En cuanto a camas con ventilador, los nosocomios generales de la SSH en Apan, Tula y del Valle del Mezquital, así como el psiquiátrico Villa Ocaranza, ubicado en Tolcayuca, no tienen disponibilidad. Mientras que el de Tulancingo está al 89 por ciento de su capacidad.

Además, el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Ixmiquilpan tienen llenas sus unidades de cuidados intensivos de pacientes infectados del SARS-CoV-2.

Destaca que el de respuesta inmediata de Actopan está sin disponibilidad en los tres últimos indicadores.
Hace dos días, el gobierno estatal alertó sobre el incremento “exponencial” de contagios de las nuevas cepas.

También te puede interesar Hidalgo, en naranja dos semanas más

Hidalgo se mantendrá en naranja —riesgo de contagio alto— en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del 9 al 22 de agosto, de acuerdo con el mapa presentado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Desde hace dos semanas, la entidad se ubica en dicho color debido al alza en el número de casos de la enfermedad respiratoria, pues al corte de ayer acumulaba 3 mil 496 diagnósticos positivos en dicho periodo.

En tanto, tres municipios se han mantenido sin casos activos en ese lapso: Lolotla, Pacula y Juárez Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad