Reportan 16 casos más de Covid-19 en Hidalgo; en total, 242 positivos
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Este miércoles la cifra de hidalguenses contagiados de coronavirus (Covid-19) ascendió a 242, 16 los reportados en las últimas 24 horas, y dos personas más perdieron la vida, lo que da un total de 29 decesos, de acuerdo con las secretarías de Salud federal y estatal.

Sin embargo, esta última reporta siete positivos menos, debido a que son atendidos en otros estados del país.

Hasta el momento, hay 70 personas en la lista de casos sospechosos. Los más afectados por el virus son los hombres, pues se contabilizan 144 enfermos y 91 mujeres.

Sobre los nuevos contagios de la cepa, en Mineral de la Reforma, Tula y Tizayuca se registraron dos casos, respectivamente; en tanto que en Pachuca, Tezontepec de Aldama, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Mineral del Monte, Zempoala, Ixmiquilpan, Ja-cala, Tlahuelilpan, uno en cada uno, más un paciente foráneo, dando un total de 18.

No obstante, el comunicado de la Secretaría de Salud de Hidalgo refiere que “se eliminan dos casos positivos en Pachuca y Metztitlán por corrección de la Dirección General de Epidemiología por un error de captura”.

En tanto, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan y Jacala reportan su primer caso.

Uno de los dos fallecimientos sucedió en Pachuca y el otro es de una persona foránea.

Hidalgo, hasta este miércoles, tiene 75 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización y 86 por ciento con ventilador, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Mientras tanto, México alcanzó las 17 mil 799 personas afectadas por coronavirus y mil 732 defunciones. Se mantienen 50 mil 850 sospechosos de contagio.

Por su parte, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, advirtió que en la actualidad no se ha demostrado que algún medicamento sea seguro y efectivo para tratar Covid-19, pues los fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas subyacentes deben continuarse.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad