Reportan 15 contagios y una muerte por covid en Hidalgo; ya hay un caso de Ómicron
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este miércoles 15 personas fueron diagnosticadas como portadoras de covid; además, una persona perdió la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 62 mil 994 y 7 mil 772, respectivamente.

Asimismo, 99 personas continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas del padecimiento.

Hidalgo se ubica entre las nueve entidades con menos casos activos de covid en el país, solo por debajo de Campeche, con 17; Chiapas, con 18; Colima y Tlaxcala, con 33 cada uno; Michoacán, con 54; Tabasco, con 64; Oaxaca, con 82; y Guerrero, con 93.

A nivel nacional, 16 mil 821 personas mantienen activo el virus.

Por la tarde, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública detectó el primer caso positivo en Hidalgo de la variante Ómicron, por lo que solicitó a la población a extremar cuidados y medidas de bioseguridad durante las festividades decembrinas para evitar la propagación de la nueva cepa de covid.

Esto, toda vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que dicha variante puede infectar a vacunados y recuperados, ya que es una cepa con mayor posibilidad de contagio y hasta ocho o 10 veces más virulenta que la variante Delta.

A penas el 21 de diciembre pasado la SSH informó que no se tenían registros de diagnósticos positivos de Omicrón; sin embargo, un día después fue anunciado el primer caso.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad