Reportan 12 mil 400 amparos contra ley
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

Gilberto Lozano, presidente del Congreso Nacional Ciudadano, aseveró que 12 mil 400 mexicanos interpusieron amparos contra la Ley de Seguridad Interior, en las últimas semanas.

En una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló que 60 por ciento de ellos han sido desechados.
De acuerdo con Lozano, entre las objeciones del máximo tribunal está que los ciudadanos no tenían interés jurídico y carecían de firmas y artículos que sustentaran lo reclamado, informó.

Sin embargo, el activista aseveró, todo fue incluido, por lo que ahora luchan con recursos de inconformidad.
“Seis de diez amparos nos lo rechazaron. Una tercera parte fue desechada porque no traíamos los artículos. ¡Ahí están los artículos! y metimos un recurso de queja”, expuso.

Refirió que los costos impuestos en la SCJN y el desconocimiento legal de promover recursos legales limitaron y disminuyeron el número de amparos que pudieron levantarse.

Lozano reclamó que por cada hoja se deben pagar 100 pesos, por lo que señaló que un amparo no es costeable para todos los mexicanos.

Ayer informó, presentó un exhorto a la oficina de Luis María Aguilar, ministro presidente de la SCJN, en el que pide actuar con imparcialidad y que los amparos sean discutidos en el pleno.

“Le estamos dando oportunidad con estos más de aproximadamente cinco mil amparos que han sido aceptados, que en la Suprema Corte de Justicia suba el asunto a nivel del pleno de la Corte que actúe con imparcialidad”, dijo. “Ellos pueden darle vuelta atrás a esta ley”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad