Reportan 102 contagios y 5 defunciones por covid en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Este lunes se registraron 102 nuevos contagios de covid y cinco defunciones por complicaciones de esta enfermedad, en Hidalgo, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) y del resumen técnico del gobierno de Hidalgo.

Por lo que ya suman 85 mil 851 casos positivos acumulados del nuevo coronavirus y 8 mil 78 personas que han muerto a causa de este padecimiento respiratorio en lo que va de la pandemia en la entidad.

Asimismo, al corte del 21 de febrero hay mil 807 casos activos de covid en la entidad (personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas), situación que ha ido disminuyendo durante las últimas semanas.

Criterio publicó en su edición del domingo pasado que los casos activos del nuevo coronavirus en Hidalgo han disminuido 58 por ciento durante el último mes, según los datos de la DGE de la Ssa.

Según el registro federal, al corte del 22 de enero, había 5 mil 261 personas en la entidad que habían reportado tener síntomas del nuevo coronavirus durante las dos semanas previas a dicha fecha, mientras que al corte del 20 de febrero se registraron 2 mil 225 casos.

Lo anterior refleja que hubo una disminución del 57.7 por ciento de casos activos en la entidad en cuatro semanas, es decir, 3 mil 36 personas menos infectadas del SARS-CoV-2.

En este contexto, la semana pasada el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la actividad viral del nuevo coronavirus relacionada con la cuarta ola de contagios comenzó a presentar un descenso durante las últimas semanas.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad