Endulzan el Día de Muertos con pan de muerto
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

A 10 días de celebrarse Día de Muertos, uno de los productos que son típicos de esta festividad y que no puede faltar en las ofrendas es el pan; postre azucarado, que aparte de dar color y sabor a los altares, es referente de esta ancestral tradición, celebrada en varias regiones de Hidalgo.

Con 50 años de experiencia, el maestro panadero Paciano Gutiérrez Martínez ha dedicado parte de su vida a endulzar los paladares de las personas en estas fechas de Todos los Santos, para conmemorar esta tradición mexicana.

Foto: Óscar Sánchez

En entrevista con Criterio, en la antesala de la fiesta del Xantolo en la entidad, Paciano Gutiérrez contó que en esta temporada amasa y prepara más de mil 100 panes de muerto al día, además de otras variedades del alimento.

Foto: Óscar Sánchez

“Hacer pan de muerto es un arte, además, hacer pan es mi pasión en la vida y como cualquiera que tiene un oficio y se dedica a esto toda la vida, yo considero que esto hay que conservarlo, tenemos que conservar las tradiciones”, expresó el tahonero, quien labora en la panificadora El Molino, ubicada en la calle Morelos 204, colonia Centro de Pachuca.

Foto: Óscar Sánchez

Irving Cruz I Pachuca

A demás de superar los 14 mil casos acumulados de coronavirus (Covid-19), este jueves, en Hidalgo se detectaron 113 nuevos positivos, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Es decir, la entidad pasó de 13 mil 959 a 14 mil 72 casos acumulados durante las últimas 24 horas. Asimismo, las defunciones alcanzaron las 2 mil 192, ya que se suscitaron siete más durante este jueves.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reporta un total de 14 mil 964 casos, toda vez que contempla en sus registros a 892 hidalguenses contagiados, pero que son tratados en otras entidades del país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 9 días
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad