Reporta SSH 173 nuevos contagios de coronavirus
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Este sábado, Hidalgo registró 173 nuevos contagios de Covid-19, por lo que sumó un total acumulado de 19 mil 978 casos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Del total de pacientes con la enfermedad, 66.7 por ciento ha sido atendido de manera ambulatoria y 33.3 por ciento ha requerido hospitalización.

Hasta el momento, Pachuca continúa como el municipio hidalguense con mayor número de contagios, con 4 mil 546; seguido de Mineral de la Reforma, con 2 mil 89; Tizayuca, con mil 214; Tulancingo, mil 141, y Tula, con 822.

En cambio, las demarcaciones con menor número de personas con Covid-19 son Pisaflores, con una; Juárez Hidalgo y Eloxochitlán, con dos, cada una; Pacula, con tres, y Nicolás Flores, con cuatro.

Respecto al número de defunciones, en las últimas 24 horas se registraron 21 a causa de Covid-19, de las cuales Pachuca tuvo seis; Tepeapulco, tres; Apan y Mineral de la Reforma, dos cada uno; Agua Blanca, Progreso de Obregón, Tepeji del Río, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tula, Tulancingo y Zimapán, un deceso cada uno.

La ocupación de camas generales en hospitales registra 61 por ciento, mientras que en las habitaciones con ventilador es de 35 por ciento.

De viernes para sábado se lograron recuperar nueve personas, por lo que el total acumulado ascendió a 3 mil 660, mientras que el número de sospechosos se incrementó en 131, para un registro total de 817 personas que podrían dar positivo en los próximos días.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad