Reporta Ssa federal 3 semanas con casos a la baja de Covid-19
 
Hace (44) meses
 · 
Reporta Ssa federal 3 semanas con casos a la baja de Covid-19
Compartir:

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que por tercera semana consecutiva hay un descenso en los casos de Covid-19.

“Es ya la tercera semana consecutiva, 30, 31 y ahora la 32, en la cual estamos evidenciando ya un descenso en la totalidad de los casos”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Abrimos la semana 32 con una disminución importante respecto a la semana 31”.

Explicó que ayer se cerró la gráfica de positividad de la semana 31 con 47 por ciento y hoy se está abriendo con un porcentaje de 44 por ciento.

“Lo que quiere decir que cada vez menos personas que presentan una infección respiratoria aguda terminan confirmados o siendo Covid-19”, agregó.

Añadió que en la gráfica de casos estimados es más visible el descenso de los casos en estas tres semanas.

“Estamos abriendo la semana 32 con un menos 20 por ciento entre la 31 y la 32”.

Además explicó que es la primera vez que a nivel nacional la curva de personas recuperadas en la semana 32 es mayor a la que en esa misma semana representa a quienes tienen la enfermedad.

Martha Alicia Martinez Paredes
Agencia Reforma

 

La Secretaría de Salud confirmó 214 nuevas muertes por Covid-19 en el País, con lo que suman 56 mil 757.

Además, informó que hay 522 mil 162 casos acumulados, 4 mil 448 más que ayer.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la SSa, precisó que a la fecha hay 81 mil 46 casos sospechosos de Covid-19 en espera de resultados de la prueba de detección.

Desde que se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus, el pasado 28 de febrero, en México han sido analizadas un millón 176 mil 931 personas, de las cuales 573 mil 723 han dado negativo, precisó Alomía Zegarra.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que con esta, suman tres semanas de tendencia a la baja de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad