Reporta Ssa 24 mil casos de males intestinales en Hidalgo
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 24 mil 134 enfermedades infecciosas intestinales durante el verano en Hidalgo; es decir, en el periodo comprendido del 21 de junio al 22 de septiembre de este año.

El boletín epidemiológico, que se actualiza semanalmente, reveló que cada semana, en promedio, hubo mil 856 casos de este tipo de padecimientos; sin embargo, en el periodo que comprende del 1 al 7 de julio se registró el mayor número de diagnósticos, con 2 mil 96.

Las infecciones gastrointestinales por protozoarios se presentaron en menor medida, ya que, de acuerdo con el escrito, la entidad reportó 208 casos en ese periodo.

Por otra parte, la amebiasis intestinal —una enfermedad parasitaria provocada por las amebas entamoeba histolytica, entamoeba dispar y entamoeba moshkovskii— tuvo una incidencia de 2 mil 971 casos. Esta es consecuencia de ingerir alimentos no cocinados, como frutas que hayan sido sido lavadas con agua sucia.

Asimismo, en el estado se realizaron 36 diagnósticos de salmonelosis —mal que es producido por enterobacterias del género salmonella—, con el mayor número de casos ocurridos en la semana del 22-28 de julio, con 14 diagnósticos.

En lo que respecta a la fiebre tifoidea y de la paratifoidea, en la entidad se registró un caso de cada una, mientras que no hubo reportes de hidalguenses que padecieran cólera durante la época más calurosa del año.

Registraron 34 casos de intoxicaciones

  • En la entidad se presentaron 34 casos de intoxicaciones alimentarias bacterianas
  • El boletín epidemiológico es una publicación de la Secretaría de Salud que detalla, semana por semana, el número de casos que se registra de cada enfermedad en los 32 estados del país

Salvador López I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad