Reporta Ssa 211 muertes más por Covid; suman 278,801
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

La Secretaría de Salud (SSa) reportó 211 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 278 mil 801.
Además, detalló, hay 3 millones 681 mil 960 casos confirmados, 2 mil 980 más que ayer.
Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco son las entidades con mayor número de casos confirmados.

Reporta Ssa 211 muertes más por Covid; suman 278,801
Reporta Ssa 211 muertes más por Covid; suman 278,801

En México, de acuerdo con el último comunicado técnico, hay 54 mil 824 casos activos estimados, es decir, las personas que presentan signos y síntomas de la enfermedad y aún pueden transmitirla.

Tabasco, CDMX, Colima, Yucatán y Guanajuato son los estados con el mayor número de casos activos estimados en el País.

Agencia Reforma

El viernes pasado se dio a conocer que Hidalgo se mantendrá en color amarillo del semáforo de riesgo epidémico en las próximas dos semanas, además hay cuatro hospitales que reportan no tener disponibilidad en algunas de sus tipos de camas para atender a pacientes con covid, según el reporte del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Grave).

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el Hospital General de Tula está al 100 por ciento de su capacidad en cuanto a camas de hospitalización general, mientras que a nivel estatal la ocupación es del 39.34 por ciento.

En cuanto a camas con ventilador, los nosocomios generales de Apan y del Valle del Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan, así como el Integral de Tlanchinol, están saturados. A su vez, la ocupación en este tipo de espacios para pacientes graves es del 72.44.

De acuerdo con el semáforo de riesgo epidémico del coronavirus, Hidalgo continuará en amarillo otras dos semanas por segunda vez consecutiva, periodo que comprende del 4 al 17 de octubre, al igual que otras 21 entidades, mientras que nueve estarán en verde (nivel bajo de riesgo de contagio) y una en naranja (nivel alto).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad