Reporta Ssa 135 nuevas muertes
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Salud reportó 135 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman mil 569; en el país hay 16 mil 752 casos confirmados, mil 223 más que ayer.

En total, 77 mil 5 personas han sido estudiadas desde el primer caso de Covid-19, 49 mil 33 casos resultaron negativos y 11 mil 220 siguen como sospechosos.

En los últimos 14 días, 5 mil 329 personas han sido confirmadas con el virus, quienes representan la epidemia activa, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa.

Ciudad de México y el Estado de México se mantienen como las entidades con más casos confirmados, así mismo, estos estados, junto con Tabasco y Sinaloa, ocupan el primer lugar en contagios activos.

El funcionario explicó que hay 164 defunciones que ocurrieron en personas con sospecha de Covid-19 y esperan el resultado del laboratorio para saber si se confirma o no la enfermedad. La Cdmx y Baja California son los estados con más defunciones acumuladas.

Por otro lado, José Luis Alomía informó que a nivel nacional hay 13 mil 267 camas IRAG (infecciones respiratorias agudas graves) disponibles y 3 mil 553 ocupadas.

Por lo que, al corte de ayer, a nivel nacional se reportó un 21 por ciento de ocupación para camas generales.

La Cdmx tiene un 58 por ciento de ocupación; BC, 44 por ciento y Edomex un 40 por ciento, siendo las entidades con mayor demanda.

En cuanto a las camas con ventilador, la Cdmx tiene un 33 por ciento de ocupación, Edomex, 23 por ciento y Sinaloa un 20 por ciento.

 

Aumentan decesos

A la fecha, 23 trabajadores de salud han fallecido a causa del Covid-19 y 818 se han infectado, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

En una carta dirigida a las autoridades sanitarias, Marco Antonio García Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este sindicato, dijo que también es preocupante la demanda de personal de salud, especialmente de los estados del país

más afectados.

Así como la posibilidad de que existan más trabajadores infectados a los cuales no se les ha aplicado la prueba de detección por estar en situación asintomática pero que, igualmente, están contagiando a otros.

 

Sigue lucha

México compró 610 respiradores mecánicos a una empresa suiza, informó este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Para Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no hay evidencia científica que respalde el uso de cubrebocas como método para prevenir contagios.

El canciller Marcelo Ebrard informó que en Estados Unidos han muerto 566 mexicanos por coronavirus, de los cuales 448 fallecieron en NY.

 

 

Dulce Anahí Soto Luévano I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad