Reporta SNTE un desaparecido tras explosión en San Primitivo
 
Hace (62) meses
 · 

Reporta SNTE un desaparecido tras explosión en San Primitivo

Compartir:

Tras la explosión de una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en Tlahuelilpan, un miembro de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra desaparecido, informó el dirigente Luis Enrique Morales Acosta.

Cuestionado sobre si se tienen registros de que algún agremiado esté entre las víctimas, el secretario general del SNTE respondió que un maestro que daba clases en Tepeji del Río, originario de Tlahuelilpan, no ha sido hallado.

“No sabemos (si estuvo involucrado en los hechos), eso es lo único que sé… Y (hay) algunos familiares de maestros (entre los extraviados), pero de docentes, hasta el momento, tengo el reporte de uno”, indicó Morales Acosta.

Por su parte, su homólogo federal, Alfonso Cepeda Salas, consideró que el robo de combustible es un problema cultural, que se suma a la falta de valores, los cuales –señaló– se han ido perdiendo.

Respecto a la participación de menores de edad en este ilícito, dijo que la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) tiene planes para fomentar la educación cívica y ética; además, el sindicato de maestros realizará una jornada nacional para que los profesores inculquen valores entre el alumnado.

INCULCAR VALORES

Cepeda Salas indicó que fomentar los valores entre los alumnos es una tarea conjunta de padres y maestros, pues no solo debe realizarse en las aulas, sino también en los espacios de educación inicial de los menores

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/con-tambora-sepultan-dolor-en-tlahuelilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad