Reporta Salud ocho nuevos decesos por covid en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Desde el 30 de noviembre, Hidalgo ha mostrado un ligero incremento en los casos activos de covid y sus variantes, toda vez que en esa fecha había 111 pacientes en tratamiento y hoy ya sumaban 119, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Si bien el aumento es de apenas ocho casos, las autoridades sanitarias han recalcado que la temporada de frío, las festividades decembrinas y el aumento en la movilidad por las vacaciones de fin de año podrían provocar un incremento en los contagios.

Este jueves, la dependencia federal reportó un acumulado de contagios de 62 mil 729 y 7 mil 738 en el número de decesos, por lo que este jueves fueron diagnosticadas como portadoras del covid 14 personas; además, ocho personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que, a pesar de que Hidalgo ha mantenido el control de la pandemia durante los últimos tres meses, hay factores que pueden ocasionar el “Huracán Covid-19“; es decir, que incremente el número de personas positivas al virus respiratorio, como sucedió el año pasado en diciembre y enero, lo que significaría la cuarta ola en repunte de casos Covid-19.

Asimismo, la autoridad sanitaria estatal advirtió que se cuenta con insumos limitados para la atención del covid, “por lo que se solicita su solidaridad, corresponsabilidad y apoyo con el fin de limitar las cadenas de contagio y con ello disminuir los casos que requieran hospitalización”.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad