Reporta Salud Hidalgo 116 nuevos contagios en solo 24 horas
 
Hace (38) meses
 · 
Reporta Salud Hidalgo 116 nuevos contagios en solo 24 horas
Compartir:

Por segundo día consecutivo, en Hidalgo fueron confirmados más de cien casos de Covid-19, luego de que en los cuatro días previos se notificaron menos incidencias de dicha cifra.

Este miércoles se reportaron 116 nuevos contagios de la cepa viral, de tal modo que la cifra acumulada asciende a 31 mil 821, de acuerdo con el resumen de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Respecto a fallecimientos, en las últimas 24 horas, el SARS-CoV-2 —coronavirus que causa la enfermedad respiratoria— terminó con la vida de 38 personas, de las cuales 37 eran oriundas del estado y una foránea, por lo que los decesos ascienden a 4 mil 964.

Las muertes registradas este miércoles corresponden a Pachuca, con 10; Ixmiquilpan, con cuatro; Tulancingo, con tres; Actopan, Cuautepec de Hinojosa, Mineral de la Reforma y Tizayuca, con dos cada demarcación, así como Almoloya, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, El Arenal, Huichapan, Mixquiahuala, Nopala, San Salvador, Tecozautla, Tepeji del Río, Tezontepec y Zacualtipán, con una en cada caso. Una fue catalogada como foránea.

Además, de acuerdo con la SSH, se observan 67 municipios de Hidalgo que tienen 835 casos activos, que son los que pueden propagar la enfermedad viral por haber iniciado síntomas durante los últimos 14 días; asimismo, hay 15 casos del mismo tipo, pero con comienzo de signos en 21 días previos al presente reporte, en ocho demarcaciones.

Según el documento estatal, la ocupación de camas sin ventilador es de 61 por ciento, mientras que la de espacios con ventilación, asignadas a pacientes en estado grave, es de 48 puntos porcentuales.

Por otra parte, hasta el momento, las personas que han logrado recuperarse del padecimiento respiratorio suman 5 mil 142. Los enfermos que han requerido hospitalización son 10 mil 389 y los ambulatorios 21 mil 432.

Yuvenil Torres I Pachuca

Luego de un mes con los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 al alza, la entidad se encuentra en una fase de meseta y se acerca a tener el control de la pandemia, afirmó Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad