Reporta Salud 309 contagios de covid en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Salud federal (Ssa), en su reporte diario, informó que ayer se registraron 309 casos de Covid-19, con lo que se alcanzó el acumulado de 115 mil 549 desde el inicio de la pandemia en la entidad.

En cuanto a los contagios activos el estado tiene mil 670; es decir, personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2.

Hidalgo mantiene el lugar 14, respecto a las otras entidades de la República, cuya tasa de incidencia es de 44.8 por cada 100 mil habitantes.

En las últimas 24 horas, además, en la entidad se presentaron tres defunciones por complicaciones derivadas del coronavirus, lo que implica que la cifra acumulada es de 8 mil 280 hidalguenses que han perdido la vida por esta causa, desde el inicio de la pandemia. La distribución por sexo en los decesos continúa con un predominio de 62 por ciento en hombres y la media de edad se mantiene en 64 años.

En cuanto a los casos presentados en menores de edad, el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo (Sipinna) informó que, en las últimas 24 horas 15 de los casos registrados fueron en infantes, con un acumulado de 6 mil 314 confirmados.

La Ssa mantiene la invitación a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas, la ventilación de lugares cerrados y el aislamiento voluntario, en caso de pertenecer a algún grupo de riesgo.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad