Reporta Hidalgo cifras rojas en 11 delitos: Semáforo
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo es la única entidad que durante mayo reportó los 11 indicadores de seguridad pública de la organización Semáforo Delictivo en rojo, lo que representa que los índices de criminalidad estuvieron por encima de las expectativas.

Con base en las denuncias ante el Ministerio Público de cada entidad, la agrupación mide la incidencia de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, hurto a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.

Aunque la estimación de asesinatos en territorio hidalguense era de 10, las autoridades locales reportaron 19 casos. Informó tres denuncias por secuestro, una más de las esperadas.

Asimismo, con 12 incidentes, las querellas por extorsión sobrepasaron el pronóstico de cinco de Semáforo Delictivo. En narcomenudeo, la organización previó 13 denuncias, pero se suscitaron 27.

En robo de vehículo se estimaron 238 y hubo 431. Los hurtos a casa habitación también sobrepasaron el cálculo de la asociación, pues de 142, se registraron 249.

En lesiones lo esperado era 249 y se reportaron 585 incidencias; por violación se informaron 50 casos, 21 más que los previstos. En violencia intrafamiliar la organización estimó 204, pero ocurrieron 487. También se iniciaron tres carpetas por feminicidio, la expectativa era dos.

El 23 de mayo, vecinos de cinco fraccionamientos de Tizayuca bloquearon la vía federal México-Pachuca para exigir mayor seguridad en las líneas de transporte de pasajeros, luego de que asaltantes mataron a un policía de la Ciudad de México que intentó frustrar el robo a un camión de ese municipio.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/reporta-semaforo-7-focos-rojos-en-tula-de-allende

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad