Reporta la Conafor 6 incendios forestales en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 
Reporta la Conafor 6 incendios forestales en Hidalgo
Compartir:

Del 4 al 10 de marzo del presente año, en Hidalgo se han suscitado seis incendios forestales, por lo que, con 23 hectáreas, es una de las 10 entidades más afectadas del país en cuanto a superficie durante ese periodo.

Los otros nueve con mayor espacio quemado en esa semana son México, Nayarit, Puebla, Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México, Aguascalientes, Tlaxcala y Chiapas, de acuerdo con el Reporte semanal de incendios 2022, a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Además, el documento refiere que en Hidalgo, del 1 de enero al 10 de marzo, se tiene un registro de 28 incendios, los cuales han afectado 192.50 hectáreas, principalmente de arbustivo, con 132.80.

La Conafor indicó que la entidad es una de las 10 con mayor número de quemas forestales en ecosistemas sensibles al fuego, ya que se han reportado tres.

Los otras nueve entidades con más daños en ese tipo de entornos son Morelos, Chiapas, Estado de México, Jalisco, Puebla, Colima, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

En lo que va del año, se han registrado 937 incendios forestales en 29 entidades federativas, que han afectado una superficie de 14 mil 171.16 hectáreas. De esta, 98 por ciento correspondió a vegetación en herbáceo y arbustivo, y 2 por ciento, a arbóreo.

Solamente del 4 al 10 de marzo se suscitaron 176 conflagraciones en 17 estados, afectando un total de 965.51 hectáreas.

El reporte señala que en 47.71 de los siniestros las posibles causas son actividades ilícitas, aunque no detalla cuáles o de qué tipo.

Yuvenil Torres | Pachuca

A pocos días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha postergado la construcción del puente peatonal de concreto en el fraccionamiento Villa de los Milagros, que sustituya al provisional que actualmente utilizan cientos de habitantes para cruzar la autopista México-Pachuca, aseveró Ruth García Flores, residente de dicho polígono.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad