Repiten 5 para estar en sistema anticorrupción en Hidalgo
 
Hace (64) meses
 · 

Repiten 5 para estar en sistema anticorrupción en Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Al menos cinco personas que aspiran a formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Hidalgo (SEA) participarán, como lo hicieron en 2017, en el proceso para elegir al quinto integrante de este organismo colegiado.

Ayer, la Comisión de Selección publicó la lista de 20 candidatos que pretenden ese puesto para el periodo de enero de 2019 al mismo mes de 2024.

El exdelegado de Economía Adrián del Arenal Pérez busca, por segunda ocasión, formar parte del órgano colegiado, cuya titularidad aun la ostenta Myrna Rocío Moncada Mahuem y quien únicamente habrá permanecido un año en el encargo.

También repiten en su aspiración Luciano Lomelí Gai-tán, exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Nidia Adriana Pérez Juárez, María del Carmen Juana Hernández Rosas y Yari Erwin Paredes Rentería, quien es fundador de la asociación civil Cryndi.

El resto de los aspirantes son Francisco Derbez Echavarri, Sergio Carlos Jiménez Martínez, María Fernanda Pasquel Ortiz, Iván Rodrigo Durán Soto, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, Claudia Irene Aguilar Carrera, José Luis Pérez Reyes y Saúl Zamudio García.

Además, Rigoberto Ávila Sánchez, Enna Karell Barrera Alarcón, Nidia Adriana Pérez Juárez, Erika Vargas Arroyo, Nelly Santillán Tapia, José Israel Salinas Larios, Raúl Eduardo Tule Hernández y Sonia González Cartagena.

El 20 de diciembre se darán a conocer las fechas de las entrevistas. Las evaluaciones de idoneidad y audiencias públicas se llevarán a cabo del 8 al 18 de enero de 2019. El 22 de ese mes será designado el quinto integrante y el 30, ratificado, de acuerdo con la convocatoria.

Entre los requisitos se encuentra que no pertenezcan a ningún partido político.

  • Myrna Moncada encabezó el ente colegiado durante un año. A partir de enero de 2019, Ana María Tavarez Jiménez será la nueva presidenta, señaló Ricardo Rivera Barquín, coordinador de la Comisión de Selección. El comité está conformado por 5 miembros

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-agresion-a-pasante-abre-la-pgjh-carpeta

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad