Repite Rafael Hernández como titular de SP en Pachuca
 
Hace (71) meses
 · 

DCIM100GOPROGOPR0999.JPG

Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, nombró como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad a Rafael Hernández Gutiérrez, quien se desempeñó en el mismo cargo de septiembre de 2012 hasta octubre de 2014, durante la administración del exedil de extracción priista Eleazar García Sánchez.

Esto, luego de que Guillermo Vergara Aguirre presentó su renuncia tras un año ocho meses en el cargo.

En conferencia de prensa, la edil agradeció el desempeño del exmando al frente de la dependencia, en la que estuvo desde el 5 de septiembre de 2016 hasta el martes pasado.

Cuando fue titular de la secretaría, Hernández Gutiérrez dejó el nombramiento para reincorporarse a la Policía Federal (PF), luego de concluir la licencia para ausentarse de esa función, por lo que fue sustituido por Jorge Alberto Berecochea.

De acuerdo con la alcaldesa capitalina, el funcionario cuenta con “amplia” experiencia en la PF, en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La edil presumió que el mando fue reconocido por el Ejecutivo federal en 2013 por su servicio y trayectoria en asuntos de seguridad.

Agregó que tendrá la encomienda de dar un nuevo rumbo a la secretaría, al servir con “entrega y profesionalismo”, así como ser eficiente, dar resultados y actuar con apego a la ley.

Hernández Gutiérrez es egresado de la Policía Federal de Caminos en San Luis Potosí. Fue encargado del grupo de Atención al Transporte y Combate a la Delincuencia en la entidad; titular de la Unidad de Operativos Especiales en el Estado de Hidalgo, y vocal en las comisiones del Estado Mayor Presidencial, en el Departamento de Escoltas, en 1998, durante el periodo del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

ASUMIÓ CARGO CON GOBIERNO PANISTA

Desde el 5 de septiembre de 2016 hasta el 24 de abril de 2018, Guillermo Vergara Aguirre ocupó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Es la segunda ocasión en que Rafael Hernández Gutiérrez es designado titular de la dependencia de seguridad capitalina; la primera vez fue con el alcalde priista Eleazar García Sánchez, desde septiembre de 2012 hasta octubre de 2014.

“NUEVO RUMBO”, DICE EDIL

Según la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, Rafael Hernández deberá dar “un nuevo rumbo” a la secretaría municipal y desempeñarse con “entrega y profesionalismo”, así como actuar con estricto apego a la ley.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad